Cuando ya la liga de futbol profesional ha echado a andar, los ajedrecistas madrileños estamos por los torneos veraniegos, pero no por mucho tiempo, que llega Linares. Este fin de Semana ha habido dos eventos de un sólo día reseñables por la participación de jugadores del club: Quintanar de la Orden (Toledo) y San Lorenzo del Escorial (Madrid). En ambos se rebasó la participación esperada, el de Toledo estuvo en casi 70 personas y el de Madrid en casi los 90; quizá la bajada del termómetro influyó algo en este aspecto.

En Quintanar de la Orden, David Blanco quedó subcampeón. Solamente perdió una partida, y fue con Isaac Lozano, quien a la postre sería el campeón, fue la partida decisiva….No hubo más participantes del club, pero como hemos dicho, los jugadores de Toledo acudieron en gran cantidad.

https://info64.org/xxiv-torneo-de-ajedrez-2022/standings

 

 

 

El otro evento fue el San Lorenzo del Escorial, la XXXIX edición,  un tradicional torneo madrileño en el se prodigaban no ha mucho los maestros titulados debido a los importantes premios económicos. Este año, la organización ha apostado por un torneo más popular y por ello, se han aumentado los trofeos para las distintas categorías. Los participantes del club fueron:  Gabriel y Martina Domínguez (hermanos), Lucas Nocigan y Darío Pinilla; eso por parte de niños, Carlos Herrero, Ignacio Martín, Pedro José Martínez y Alfonso Sanz. Lo mejor fue el ambiente y ver lo grande que es el ajedrez, pues en la sala de juego e Martina de 6 años y a Manuel Álvarez de 101. Desde luego, que los nuestros se lo pasaron en grande, pero en premios sólo conseguimos el 2º de veteranos+55 de Alfonso Sanz. El campeón fue Javier Armenteros (Blanco y -Negro). No pasa nada, ahora vienen unos cuantos torneos de este tipo y muchos de ellos cerquita. Así que…¡A animarse!

https://chess-results.com/tnr660449.aspx?lan=2&art=1&rd=7