Hoy hablaremos de los dos últimos torneos en que han participado algunos de nuestros jugadores. El XXXIX Torneo de Collado Villalba -que no es cosa menor, eso diría Rajoy- y el I Torneo de Camarma de Esteruelas -que no es de la mayores cosas-.
En el del Collado -Villalba resultó vencedor el IM Gabriel Quispe Arteaga, campeón imbatido, , total 8 puntos de 9 posibles, pues sólo cedió dos empates uno con el maestro peruano Javier Longa (2º con 7 puntos) que fue segundo, y el otro con nuestro Lope. En tercera posición quedó la maestra Celia Guilló (6.5 puntos).
Pero vamos a hacer mención especial de los jugadores que representaron a nuestro club: En primer lugar a Lope Serrano, como antes mencionábamos, entabló con el vencedor, y logró la magnífica 4ª posición; en un torneo de esta envergadura,¡ eso si es cosa mayor! Logró 6.5 puntos como la tercera clasificada y sólo fue derrotado por Longa (2º). Su hermano, Miguel Serrano le anduvo a la par casi todo el torneo, pero al final cedió un poquito de terreno, pero, de todos modos, hizo un maravilloso torneo, ya que obtuvo la 9º plaza y el importante premio al mejor sub-2000. También participaba Alejandro Bartolomé en este evento, y se hizo notar. Alejandro consiguió el premio al mejor sub-14, y eso que él es sub-12, realizando un gran torneo, ya que iba imbatido hasta la 6º ronda y sólo sufriría una derrota más. Todo esto, vuelvo a hacer hincapié, es muy meritorio, por dejaros algunas pinceladas: Lope quedó detrás de tres maestros y por delante de muchos titulados. Él y su hermano Miguel aventajaron en la clasificación a un IM como Ignacio Rubio, y a un GM como Hasan Abbasifar; y Alejandro quedó por encima del IM Héctor Elissalt. ¡Grandioso, chicos! muchas gracias.
http://chess-results.com/tnr657914.aspx?lan=2&art=1&rd=9&fed=ESP&turdet=YES
En Camarma de Esteruelas (torneo amistoso de verano) también hubo tres representantes del club: Nicolás Vioque, Mateo Melgar y Alfonso Sanz, y los tres fueron condecorados. Pero vayamos por partes. Al torneo acudían más de 60 personas, cuando se esperaban en torno a unas 40. No había grandes “monstruos”, pero sí que había algunos con un un rango de elo muy cercano a 2000 elo, pero mucha representación popular de la comarca.
Mateo Melgar logró el primer puesto de sub-14.
Nicolás Vioque se hizo con el segundo sub-14.
y Alfonso Sanz obtuvo el 2º de veterano.
Un torneo más duro de lo que se presuponía, pues fueron 7 rondas y la cosa se extendió hasta las 15.00 horas, pero por lo menos, se invitó a todos los participantes a un pequeño coctel post-torneo. Siento que no hay enlace al la tabla clasificatoria del torneo. También se anunciaba el nacimiento de un nuevo club, el Torres Blancas de Camarma.