Una vez terminada la liga comienzan a pulular torneos presenciales todos los fines de semana. Esto es muy buena señal de la mejoría de la situación sanitaria de nuestra comunidad. Durante el fin de semana último ha habido eventos en Alcorcón, Alcalá, Tres Cantos y sobre todo en San Sebastián de los Reyes, donde ya el sábado hubo un open de “aperitivo” para lo que vendría al día siguiente. No me voy a extender en los numerosos premios que obtuvieron nuestros chavales a título particular en los diversos torneos citados -que son muy buenos y donde llegan siempre “trincan”- la crónica irá centrada en el Festival Infantil del V Centenario.
Desde tempranito (9.30 de la mañana) y sin mucha demora, se desarrolló un torneo por equipos con lo más representativo de la comunidad madrileña. El número era limitado a doce escuadras de ocho jugadores por equipo, el sistema de suizo a seis rondas. El equipo del Jaque Mate se mantuvo las primeras rondas en la primera fila, pero tras el enfrentamiento con Tajamar, que terminó en empate, se nos relegó a la segunda. Desde ese momento la emoción de la competición se centró en ver que escuadra de las dos cedía algún punto en alguno de sus tableros, pero esto apenas ocurría; Tajamar mantuvo una diferencia mínima que les valió para hacerse con el torneo por un punto y medio en el desempate olímpico.
Un segundo puesto que sabe a victoria y un nivel excepcional el demostrado por nuestros representantes, sois un orgullo para el Club ¡Enhorabuena!
En el siguiente enlace podéis ver todos los detalles del torneo: desarrollo de rondas, rendimiento por tableros y jugadores de todos los equipos.
https://chess-results.com/tnr564739.aspx?lan=2&art=0&turdet=YES&flag=30