Esta semana, previa a las fiestas de Navidad, ha tenido como protagonistas a dos nuevos torneos sociales (y sus participantes):  Han sido el Social de Ajedrez 960 o Fischer-Random y el Bullet entre los alumnos de la clase biográfica del MI Javier Moreno.

El viernes por la tarde se disputo el primero de ellos, Ajedrez 960, un tipo de ajedrez que ideó Fischer y del que existen campeonatos oficiales; el nuestro era meramente social, pero fue muy divertido y contó con una participación de ocho jugadores. Los triunfadores fueron: Lorenzo Palomo (campeón), Ignacio Martín (segundo) y Yago Morata (tercero). Aparte hubo sorteo de premios en un ambiente navideño.

El sábado tarde, y como he dicho, como complemento a la clase de Javier Moreno, se disputó un Bullet Cerrado -un ajedrez a una velocidad vertiginosa de un minuto y dos segundos de incremento-, el sistema era de liga y cerrado a 16 jugadores. La cosa se extendió un poco más de la cuenta, pero mereció la pena, el ambiente y la calidad de los participantes merecía la pena. Al final se impuso Nicolás López, que quedó con los mismos puntos que Fernando Fernández, este había perdido con él en su duelo particular. Aunque la clasificación era muy apretada en los primeros puestos, no fue necesario aplicar más sistemas de desempate para los otros tres puestos de honor (hubo 5 trofeos para los primeros de la clasificación general), a Nicolás Y Fernando les siguieron: David Blanco, Julio Centeno y Alejandro García.