Segundo sábado de liga infantil madrileña. Muchas dificultades en estas fechas para la formación de alineaciones en todos los clubes debido a las comuniones y los puentes continuados de primavera. También se ha celebrado en Santander el gigantesco Festival Robin-Chess.
LIGA INFANTIL MADRILEÑA
El Jaque Mate “A” actuaba como local frente al Alcalá de Henares “A”. En el primer duelo se dio la pequeña sorpresa de que los nuestros se dejaron un puntito, a ese nivel de excelencia han llegado los nuestros. Y el segundo encuentro se resolvió con facilidad. Resultados: 3-1 y 4-0 a favor. Seguimos con paso firme a la espera de encuentros futuros.
El equipo “B” se desplazaba a Pozuelo, allí enfrentaba al equipo local. Como comentamos arriba, los nuestros presentaban una alineación con sólo dos jugadores. Así las cosas no se podía aspirar a mucho, demasiado hicieron los nuestros con conseguir puntuar en los dos encuentros. Resultados: 1.3 y 1-3 en contra. A esperar encuentros más igualados.
La escuadra “C” o Sub-12 se desplazaba a Moratalaz, allí se las veían con el Gredos San Diego (un fuerte conjunto). Los nuestros presentaron dos alineaciones distintas para los sendos encuentros, así están de animados nuestros pequeños que, por cierto, deben de ser uno de los equipos de media de edad más baja de la liga. Resultados: 0-4 y 0-4 en contra. Seguro que se conseguirán mejores marcadores en el futuro próximo.
https://info64.org/team/campeonato-de-ajedrez-sub-16-por-equipos-de-madrid-grupo-a-24-25/standings
https://ajedrez.madrid/campeonato-de-ajedrez-sub-16-por-equipos-2024-2025-grupo-a/
FESTIVAL ESCOLAR AJEDREZ – ROBIN-CHESS 2025
Una edición más de este enorme Festival de Ajedrez infantil y juvenil. Se celebran torneos desde el Viernes noche (el Nocturno) otro de Aficionados, y luego torneos por categorías de edad del Sub-8 al Sub-20. El lugar, el imponente palacio de los deportes de Santander que en sus canchas albergan a más de 1000 jugadores entre todos los torneos disputados simultáneamente. En representación de nuestro club han acudido: Gabriel Ibáñez y Fernando Arauz (que también arbitraba una de las categorías), también andaba por allí Nicolás Vioque, muchos años socio del club y jugador del Rivas.
En el Torneo Nocturno participó Fernando Arauz. Era un torneo abierto disputado a 8 rondas y a una velocidad de 3´+2″. El vencedor fue el MI, Enrique Tejedor de Cantabria. Nuestro “presi” quedó en la plaza 26ª.
En el Sub-16 participaban Gabriel Ibáñez y Nicolás Vioque. Un torneo a 9 rondas y a ritmo de 15´finish y que acaba de finalizar ahora. El vencedor ha sido Sergio Atares de Zaragoza. Nicolás quedó 4º y gana premio, Gabriel quedó 15º con una buena actuación.
https://chess-results.com/tnr1103816.aspx?lan=2&art=0&turdet=YES
https://chess-results.com/tnr1103814.aspx?lan=2&art=1&rd=9&turdet=YES
¡GRACIAS A NUESTROS REPRESENTANTES!
