Durante unos de los puentes más largos del calendario escolar y con un tiempo que iba y venía en lo lluvioso, el panorama ajedrecístico se ha mantenido bastante activo en Madrid. Hoy comentaremos el Torneo de San Sebastián de los Reyes y las diversas actividades lúdico-deportivas desarrolladas en nuestro club.
Desde la mañana del sábado 29, hasta la mañana del domingo 1 y con un sinfín de jornadas de doble ronda, se celebraba el I Torneo del V Centenario Sub-2400; la velocidad era de 60 minutos+ 30 segundos de incremento, unos 55 jugadores dispuestos a dar lo mejor de sí mismos durante las maratonianas 8 rondas. El vencedor fue Roberto Alfaya con 6.5 puntos, jugador local que partía del segundo puesto del ranking. Segundo fue Samuel Bustos con los mismos puntos. Y el tercer lugar fue para Florín Neagu con 6 puntos. La delegación de nuestro club estaba compuesta por: La familia Torres (Víctor, Marcos, Álvaro y Jesús), Alejandro Bartolomé y Gabriel Ibáñez.
Víctor obtuvo el premio al mejor sub-2000, Álvaro fue 2º en esa misma categoría y Alejandro Bartolomé fue el mejor sub-14. Unos premios muy importantes dado la fuerza de los participantes: Como dato a resaltar, Víctor y Álvaro quedaron por delante en la general del primero del ranking, Javier Longa.
¡Enhorabuena a todos los componentes de nuestra delegación por sus calidad y esfuerzo!
https://info64.org/i-torneo-sub-2400-v-centenario-puente-de-noviembre/standings
ACTIVIDADES DIVERSAS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE HALLOWEEN EN EL CLUB
Después de las clases del viernes se han venido realizando algunas actividades lúdico-deportivas en la sede de nuestro club. Ese mismo viernes se hizo un concurso de disfraces y un torneo sube-baja. Antonio Carrascosa fue el ganador al disfraz más original y Víctor Torres se impuso en el torneo. Una veintena larga de nuestros socios participaron en la fiesta.
El sábado, después de la clase de perfeccionamiento de Javier Moreno, se realizó un torneo combinado de pasapiezas y ajedrez 960. Otra vez en torno a la veintena de jugadores entre bromas y sustos. El vencedor fue Miguel Serrano, pero lo importante era pasárselo bien y ganar algún premio en los sorteos. ¡Que se repita a menudo!