Ya van 32 ediciones de este “clasicazo” del ajedrez madrileño. Por las fiestas de primero de mayo Móstoles celebra este gran evento de ajedrez activo que, por su prestigio y cantidad de premios, atrae jugadores de todo el circuito nacional esos días a disputarlo. Esta vez había 204 jugadores de los cuales, aproximadamente, una cuarta parte eran maestros y titulados; podéis imaginar el nivel estratosférico del evento. Aparte de jugadores de todas partes, atrae mucho a los jugadores fuertes de nuestro querido club, y es que en las últimas ediciones hemos tenido algunos con actuaciones muy destacadas. En esta ocasión estaban allí: Fernando Arauz, David Blanco, Lope Serrano, Nicolás López, Miguel Serrano, Fernando Fernández, Nicolás Vioque, Ana García y Lorenzo Fernández. Que nos disculpen si olvidamos a algunos.

El torneo se disputaba a 9 rondas de 15+5, pero por el sistema Bronstein (es menos empleado y te incrementa cuando consumes los segundos adicionales). Sesiones de mañana y de tarde y le dan un toque maratoniano al asunto. Organizado por el Club de Móstoles y su presidente, Javier Moreno Ruiz, además del Ayuntamiento local y arbitrado por Eduardo López Rodríguez.

Los triunfadores al final fueron: Campeón, Li Min Peng, MG de la federación Suiza, Subcampeón, Jaime Santos Latasa MG español de la federación Vasca y Tercero fue el IM Enrique Tejedor Fuente de la federación de Cantabria. De los nuestros esperábamos reeditar hazañas recientes, pero siendo realistas, es  hito impresionante quedar destacado en un evento de semejante magnitud. Como referencia diremos que los primeros clasificados del Jaque Mate fueron: Fernando Arauz (28ª) y David Blanco (29ª) ambos con 6 puntos de 9 posibles y en la misma puntuación anduvieron también, Lope Serrano y Nicolás López.

¡Muchas gracias a todos nuestros participantes por su esfuerzo y afán de lucha!

https://info64.org/xxxii-open-internacional-de-ajedrez-activo-ciudad-de-mostoles/standings