Sigue la liga en División de Honor y comienza para los demás. De los resultados no podemos quejarnos, pues han sido más que buenos por arriba. También se ha celebrado el Mundial por edades en Montesilvano (Italia) donde ha participado Álvaro Torres. Vamos con los resúmenes.

En la máxima categoría, el Jaque Mate recibía al Blanco y Negro, conjunto clásico en la DH, que tiene varios maestros en su formación. El encuentro se fue decantando de nuestro lado desde el comienzo, pues los nuestros obtuvieron las tres primeras victorias y el resto fue largo, pero no tuvo ya mucha historia. Resultado: 4-2 a nuestro favor. ¡Siguen con paso firme entre los grandes!

El equipo de primera demostró sus serias aspiraciones as ascenso. Visitaban al Pozuelo. Y la cosa se pareció mucho a la relatada más arriba, pronto los nuestros obtuvieron los puntos que les daban la victoria y el interés estaba en ver por cuánta diferencia se ganaba. Resultado: 5-1 a favor. ¡Gran comienzo!

El sabatino “C” actuaba como local, pero debía desplazarse a Alcalá de Henares, ya que los rivales siempre juegan en casa. Pero fue compensado el esfuerzo realizado con un premio en forma de victoria por 4-1. ¡Estupendo debut!

El Jaque Mate “D” iba a Madrid a enfrentarse al Ajedrez con Cabeza “F”. Un duro y disputado encuentro donde no se pudo pasar del empate. Resultado: 2,5-2,5; puede ser bueno y es que este equipo tiene aspiraciones de ascenso.

La escuadra “E” recibía a La Didáctica “F”, un conjunto experimentado y aguerrido. Pero los nuestros impusieron su calidad y lograron un resultado holgado de 4-1. Los nuestros quieren demostrar porqué casi ascendieron el año pasado.

El Jaque Mate “F” ejercían de locales contra la Diagonal de Alcorcón “F“, un grupo de chavales que prometen mucho. Los nuestros ofrecieron gran resistencia, pero sólo lograron una derrota mínima, 2-3. A esperar la próxima jornada.

El conjunto “G” era anfitrión de la Casa de Extremadura. La cosa estuvo bastante equilibrada, pero se impuso la experiencia de los rivales en las partidas clave; resultado: 1,5-3,5. A seguir curtiéndose.

Dejamos los enlaces a las páginas de la liga, recordad que son desplegables para todas las categorías.

https://ajedrez.madrid/gEquipos/cronogramas

https://info64.org/team/campeonato-de-liga-por-equipos-de-madrid-20242025-division-de-honor/standings

 

FIDE World Cadet Chess Championships 2024 Open 12

 

Disputado en la localidad italiana de Montesilvano, del día 14 al 24 de noviembre. Con 11 rondas a ritmo clásico, allí se congregaba los mejor del mundo en cada categoría (de 8 a 12 años). No podía faltar nuestro Álvaro Torres que terminó en el puesto 26º de entre más de 150.Álvaro estaba bien clasificado hasta la ronda 8ª, pero una derrota en esa ronda y otra en la última le relegaron al puesto que dijimos. Hay que decir que el elo de muchos niños de países remotos no es real, debido a que quizá todavía no han competido mucho; un niño de esos, en algunos casos, puede tener elo por debajo de los 2000 y tener una fuerza de casi maestro. El vencedor fue Mark Smirnov de Kazajistán (FM) con la friolera de 10 puntos de los 11 posibles.

¡Gracias, Álvaro por estar donde muy pocos pueden!

https://chess-results.com/tnr1059818.aspx?lan=2&art=1&rd=11&fedb=ESP&fed=ESP&flag=30