El objetivo del curso es proporcionar mayor experiencia a los jugadores que se inician o quieren progresar en el ámbito de la competición.

La necesidad de mejorar se ha hecho evidente en competiciones como la Liga Infantil o la Liga de Activo. También pueden ser un empujón para afrontar competiciones venideras como la Liga Madrileña, los Campeonatos Autonómicos y Nacionales por Edades.

El curso se estructura entorno a un torneo de entrenamiento que será valedero para Elo FIDE Estándar. Esta es la actividad principal y se complementa con un trabajo en otras 3 áreas:
· Entrenamiento táctico, tanto individual como en equipos.
· Análisis de las partidas jugadas. Se comentarán en el tablero mural partidas enteras el mismo día del torneo y los momentos claves de rondas anteriores que puedan ser instructivos tras la revisión por parte de los monitores.
· Preparación de aperturas. A este efecto, se mostrará el proceso típico en los campeonatos para estudiar al oponente antes de un encuentro. Este método consiste en búsqueda de partidas del contrincante, preparación de un archivo de apertura y selección de partidas.

El programa de actividades es:

Monitores: FI Fernando Arauz Alonso & Alfonso Sanz Toledano