Este domingo 20 de septiembre daba comienzo la ya tradicional liga de ajedrez activo de Madrid. Entre un montón de dudas sobre su continuidad por los últimos confinamientos en barrios y ciudades de la comunidad. Los equipos del club no tuvieron mucha suerte en sus emparejamientos y no hubo ninguna sorpresa.

Lo normal en primera ronda es que haya varios derbis, pues nos tocó que se enfrentaran el primer equipo nuestro, el “A” debía jugar con el “C”: Se resolvió con un inapelable 4-0 y 0-4, ambos a favor del favorito, aunque hubo algunas partidas muy reñidas y emocionantes, sobre todo en la segunda ronda.

El fuerte y experimentado Alpedrete le había correspondido por rival a nuestro segundo equipo (el “B”), y las cosas no fueron bien en el primer encuentro y perdieron nuestros representantes por un claro 0-4, pero en el segundo encuentro se rozó la proeza, se pudo haber ganado, aunque la cosa se quedó en un meritorio empate: 2-2.

El tercer equipo que jugaba en casa era el “E”. Le tocó uno de los “cocos”, el Móstoles “A” de Javier Moreno. Aguantaron el tipo en el primer encuentro y lograron ganar un punto, pero en la segunda vuelta no hubo posibilidad de “arrancar” nada: 1-3 y 4-0, ambos en contra.

La única formación del Jaque Mate que jugaba a domicilio era el equipo “D”; un equipo con varios debutantes que hizo lo que puedo frente al Academia Chamberí, aún así lograron puntuar: 4-0 y 0.5-3.5.

Para consultar más resultados y ver próximas rondas:

https://www.ajedrezfma.com/index.php?name=Sections&req=viewarticle&artid=599&page=1