Quienes somos

Somos un Club de Ajedrez ubicado en la zona noroeste de Madrid. Nos dedicamos a dar clases extraescolares, clases de competición y tecnificación, clases de adultos y de niños.

Nuestra historia

En un pequeño local, un bajo puerta calle de la calle del Convento, del casco viejo de Boadilla, el Club Jaque mate inicia su andadura. Era septiembre del 2015 y ante el apremio del comienzo de la nueva temporada, Fernando y Alfonso deciden dar rápidamente forma a una idea que había surgido unos meses antes.
Deportivamente, es sencillo resumir nuestra historia. Con las limitaciones del local citado, el club decide participar con equipos en todas las competiciones oficiales de la FMA al menos con dos equipos por competición, pero no sólo esto, además organizamos todo tipo de torneos esa temporada: benéficos, navidad, primavera, verano, sociales, etc. … El éxito nos acompañó ya muy temprano, en diciembre ya éramos campeones de la Liga Infantil Madrileña por equipos y en marzo ya obteníamos el ascenso a 2ª división de nuestro equipo “A”.

En el segundo año de existencia, un hecho será determinante, el ayuntamiento de Boadilla firma un convenio con el club para la concesión de los actuales espacios en el Polideportivo Rey Felipe VI. Esto dará un impulso nuevo al club, el lugar es ideal, se puede aparcar, es más amplio y el ambiente deportivo y familiar hace que seamos más visibles. Durante 2016-2017, el club imparte clase en muchos colegios de Boadilla (Hélade, Casvi, Ágora, Casa de la Juventud) y algunos de localidades cercanas. En esta campaña logramos de nuevo el campeonato en uno de los tramos de la Liga Infantil y el campeonato de la 2ª división con el correspondiente ascenso a primera división madrileña, también destacar los buenos resultados de nuestros niños en las competiciones autonómicas y nacionales de carácter individual, pero lo más destacable fue el Subcampeonato de España por equipos en Benidorm en categoría infantil.

La campaña 2017-2018, Fue una temporada de mantenimiento, se mantiene un gran número de torneos realizados, el club participa de nuevo en todas las competiciones madrileñas, en algunas de las competiciones presentando mayor el número de equipos por club. También se funda la Asociación Española de Clubes de Ajedrez, paralela a la federación y organizamos conjuntamente con ellos gran número de torneos. Se mantuvo el equipo de primera división y además se logró el ascenso a 2ª división de un equipo de la 3ª categoría. De nuevo, gran participación de nuestros infantes en competiciones individuales en los Autonómicos y Nacionales de carácter individual.

La temporada 2018-2019, nos deparó la alegría del ascenso a 1ª Preferente de nuestro equipo “A” ¡a un paso de la máxima categoría! El equipo de 2ª, casi logra también ascender. Previamente, lo que parece ya rutinario, un Campeonato en liga infantil y terceros en el otro tramo. Éxito participativo en todas las competiciones regionales de carácter individual y por equipos con puestos destacados. La novedad fue la participación en el Campeonato por equipos de España en carácter absoluto de 2ª división en Linares.

La temporada 2019-2020, ha estado marcada por la pandemia provocada por el Covid-19, que supuso la adaptación de todas las actividades (clases, torneos de entrenamiento) al formato telemático. 
En términos deportivos, se consiguió subir a dos cajones en la Liga Infantil por Equipos Sub 16 siendo campeones y terceros al mismo tiempo. En categoría Sub 12 de la Comunidad de Madrid se consiguió el subcampeonato. A nivel nacional se volvió a repetir la hazaña de 2016 logrando el segundo puesto en la Copa de España de Clubes Sub 12. Se batió un récord de participación en esta competición al presentar cuatro equipos.
También se logró la permanencia en la categoría Preferente en la Liga por Equipos de la Comunidad de Madrid y el equipo de 2ª división ganó el campeonato obteniendo el ascenso.
A nivel individual fue un año muy fructífero en los nacionales por edades: Álvaro, campeón sub 8; Laura, subcampeona sub 8 y Julio, subcampeón sub 12

A parte de lo meramente deportivo, el Club Jaque Mate ha participado en labores Sociales como impartir clases en Centros de Mayores, clases en Residencias de Ancianos, organización de Torneos Solidarios, clases a niños con TDAH en colaboración con prestigiosas clínicas, hemos realizados campamentos de verano y convocado becas para alumnos.

En fin, ahora comenzamos una nueva temporada con la misma ilusión que el primer día y con el orgullo de ver que ya algunos alumnos nos superan en saber y disfrutamos con todos sus éxitos

Nuestro equipo

El equipo de personas que está detrás de estos logros

FI Fernando Arauz Alonso

FI Fernando Arauz Alonso

Socio fundador y monitor

Alfonso Sanz Toledano

Alfonso Sanz Toledano

Socio fundador y monitor

MI Javier Moreno Ruiz

MI Javier Moreno Ruiz

Monitor

¿Qué ofrecemos?

Metodologías aplicadas

Desde cursos de Iniciación a cursos de tecnificación

Clases de Ajedrez para aquellos que no tienen ningún conocimiento previo.

Clases de Ajedrez para aquellos que quieren introducirse en el mundo de la competición

Aprendizaje mediante gamificación

El marco metodológico emplea gamificación con el fin de conseguir los mejores resultados.

Torneos

Aquellos alumnos que tienen vena competitiva tendrán torneos en el propio Club Jaque Mate y se le recomendará aquellos torneos interesantes para él.

Seguimiento del progreso

En los niveles de tecnificación se realiza un seguimiento personalizado al alumno

Programación de las clases

Preparamos la programación adaptada la nivel de cada grupo. El objetivo es conseguir que el alumno se sienta cómodo y pueda progresar

Entrenamiento

Realizamos multitud de eventos donde el alumno puede probar sus hablidades

Evoluciona tu colegio

Gestionamos las extraescolares de Ajedrez en varios de los colegios de la Comunidad de Madrid

Cursos en colegios (extraescolares)

Ofrecemos nuestra dilatada experiencia en colegios, con niños y niñas de nivel básico.

Cursos de tecnificación

Ofrecemos clases de competición y tecnificación en el propio Club, para niños y adultos.

¿Preparado para comenzar?

Abre tu mente al fantástico mundo del Ajedrez

Patrocinadores

Coffee Bean

Square Off

A highly intelligent AI, built with 20 difficulty levels that are perfect match no matter how good you are.

The Creative Minds Academy

Escuela de Robótica, Programación y Diseño 3D para niños de 6 a 12 años. En Boadilla del Monte, Avenida Isabel de Farnesio 23.